viernes, 7 de septiembre de 2007

I Premio Horacio Sevilla de Poesía Viva

Al organizar el encuentro Una mirada bizca: superficialidad, queja y exceso, nuestra intención es poematizar una visión del mundo, pensar sobre los tres ejes que vertebran el discurso incriminatorio de Horacio Sevilla en su trabajo “Superficialidad, exceso y queja”. Se puede estar de acuerdo o posicionarse contra él. En cualquier caso, este paseo sobre la cuerda floja de la modernidad nos parece lo suficientemente interesante y global como para disertar poéticamente sobre él.

Es por ello que convocamos el I PREMIO HORACIO SEVILLA DE POESÍA VIVA, con las siguientes bases:

- Desde la publicación de este documento y hasta el día 26 de septiembre, se podrán enviar cuantos originales se deseen al email unamiradabizca@gmail.com. Para el fallo del jurado se tomará tanto en cuenta un poemario como un solo poema, pues la cantidad y la calidad son conceptos que sólo maneja unidos el Corte Inglés.

- Cada envío estará firmado por su autor y un número de teléfono de contacto (se supone que la dirección de correo electrónico desde la que se manda también pertenece al autor).

- El tema de los textos se centrará en al menos uno de los tres conceptos mencionados: superficialidad, queja o exceso.

- El jurado estará compuesto por personas cuyo indudable prestigio nunca se ha reconocido.

- El premio consistirá en recitar junto al elenco de poetas del encuentro “Una Mirada Bizca” el sábado día 29 de septiembre, pasando a formar parte de un evento que se repetirá varias veces a lo largo de este milenio y que contará con publicaciones, información en los medios y garantías de escapar a la mediocridad, aunque sea por la puerta de atrás.

- Un abrazo a todos y nos vemos en La Dinamo.